Últimos proyectos

Sal Marina Vírgen de mallorca

Las Salinas de Mallorca son un parque natural que se nutre de las aguas más puras del Mar Mediterráneo y permiten a lo largo de todo el sistema de las salinas crear después de diferentes procesos de gestión del agua y evaporación nuestra Sal Marina Virgen de Mallorca.

Las salinas de Mallorca situadas dentro del término municipal de Campos, en el sureste de la isla de Mallorca, con una extensión de más de 154 Hectáreas, actualmente ampliándose a 174, donde se desarrollan diferentes actividades productivas vinculadas con el mundo de la sal marina. Un parque natural que se nutre de las aguas más puras del Mar Mediterráneo y permiten a lo largo de todo el sistema de las salinas crear después de diferentes procesos de gestión del agua y evaporación nuestra Sal Marina Virgen de Mallorca.

 

Nuestras variedades: Clásica, Vegetal, Ahumada, Cítrica, Picante

El proceso de formación de la sal depende principalmente de la climatología donde la temperatura ambiente, la fuerza del viento y la humedad son las variables que provocan la evaporación del agua dentro del sistema de funcionamiento de las salinas que permite la precipitación y decantación de la sal en el fondo de nuestras balsas. Estas condiciones climatológicas tan especiales se concentran en la estación estival y con una mayor intensidad en los meses de junio, julio y agosto.

El sistema de recolección se realiza manualmente y de forma artesanal mediante la extracción de la sal que ha creado en el fondo de las balsas con la ayuda de un rastrillo para posteriormente cargarla en cestas y trasladarla al punto de secado

 

Contáctenos Let's go

 

VER OTROS PRODUCTOS DEL CATÁLOGO GOURMET BARCALA 2017