Últimos proyectos

Licores "Moyá" (Mallorca)

Licores Moyà abrió sus puertas en el año 1890, en la calle del Sol, nº 3, en Artà, para fabricar unos licores inmejorables e inconfundibles, como la Ambrosía de Bellpuig, el Licor de Gol, las Herbes Moyà, el Palo, etc. Ya en su tiempo estos productos fueron distribuidos por toda la isla y parte de la península. Actualmente regentan la empresa la tercera y cuarta generación de la familia. En cuanto a la fabricación de productos, con dos maestros artesanos al frente, se encargan de generar cada año miles de litros de sus prestigiosas bebidas espirituosas, que se distribuyen mayoritariamente en la isla de Mallorca y también en la UE, concretamente a Alemania, donde se exporta el Mescladís de Matances, licor muy apreciado por toda la gente germana.

Variedades:

Hierbas de Mallorca.


Las Hierbas de Mallorca quedan definidas como una bebida espirituosa anisada obtenida básicamente por la maceración y/o destilación de la extracción de aromas de diversas plantas de la propia isla como el romero, hierba Luisa, tila, limonero, naranjo, etc. Su graduación: Hierbas Dulces 25 º, Hierbas Semis 32 º, Hierbas Secas 38 º. ¿Cómo se bebe? Las 'Herbes de Mallorca' se suelen beber solas después de las comidas y si se quieren frías se les añade hielo. (Hierbas de propia colecta usadas para la fabricación de la Denominación Geográfica "Herbes de Mallorca").



Mescladís de matances.


Bebida espirituosa obtenida con la mezcla de dos anisados, el palo de Mallorca y el Anís Seco. Su graduación: Mescladis de Matances 32º.



Palo de Mallorca.


Bebida espirituosa obtenida por la maceración y infusión de corteza de quina, raíces de genciana, tila, peladura de limón, nuez moscada, hierba Luisa, canela, azúcar caramelizado, etc., y alcohol. Su graduación: Palo de Mallorca 31º. ¿Cómo se bebe? El Palo de Mallorca se suele tomar como aperitivo antes de las comidas. Lo podemos beber solo, pero la manera más extendida en toda la isla de Mallorca es combinarlo con sifón.



Anís


La "Pimpinella anisum" es la planta de la que se obtiene el anís. Procede de las zonas orientales de Europa, de la India y de zonas asiáticas. Ya se usaba en la antigua Babilonia unos 2000 años antes de Cristo. También en Grecia, Roma o Egipto como a complemento culinario y para supersticiones, como la que decía que servía para alejar los malos espíritus. En Licors Moyà se sigue elaborando para conservar las cualidades de la planta de anís con el proceso de destilación. Se introduce en agua y en alcohol, rectificándolo en la destiladora. Calentándolo posteriormente y los vapores y gases resultantes se conducen por un conducto a un recipiente donde se refrigera y se vuelve a convertir en líquido. Dicha operación se repite varias veces según el tipo de anís.

Brandy SUAU

La culminación de un proceso de maduración y envejecimiento en barricas de roble iniciado décadas atras. El secreto de su exquisita calidad descansa en el tiempo, el silencio y el microclima de unas bodegas subterráneas acorazaddas por un muro de un metro y ochenta centimetros intraspasable por olores y ruidos.

Gin Suau

Una ginebra London Dry elaborada en Londres según una receta basada en una fórmula magistral que ya usamos hace más de 50 años en nuestras Bodegas, solo que para esta nueva ginebra, buscando una calidad Premium, dicha fórmula ha sido mejorada. Se han empleado ingredientes de primera, como son la piel de limón y naranja, almendras amargas, cilantro, raíz de orris, raíz de angélica de Bélgica, raíz de regalíz y claro está bayas de enebro. También cambian de esta antigua receta el número de destilaciones, en la original eran dos, y en esta es destilado cuatro veces en alambiques de cobre británicos.

 

Contáctenos Let's go

 

VER OTROS PRODUCTOS DEL CATÁLOGO GOURMET BARCALA 2017