Últimos proyectos

Licores "Fluxà" (Ibiza)

El ibicenco Juan Fluxà funda la empresa familiar Destilerías Ibiza S.L con la ilusión de promover y promocionar la riqueza de los productos de Ibiza, las plantas autóctonas y la tradición payesa. Y de esta pasión nacen las hierbas ibicencas Fluxà, los deliciosos licores de Ibiza. Así empieza la aventura de Juan Fluxà Tur, joven empresario ibicenco cuya determinación por conseguir embotellar el corazón del bosque ibicenco en un proceso de forma absolutamente natural y artesanal con su exitosa fórmula familiar de hierbas ibicencas (con denominación de origen) que ha pasado, con nota, la cata de los payeses de más experiencia y otorgándole el Consell d’Eivissa la Carta de Maestro Artesano.

Las Hierbas Ibicencas Fluxà, de elaboración propia, es una bebida espirituosa tradicional de Ibiza y Formentera elaborada con la cuidadosa maceración, sobre la base de alcohol agrícola de 70º, de diversas plantas locales como el hinojo, tomillo, romero, hierba-Luisa, espliego, ruda, eucaliptos, manzanilla, enebro con enebrinas, orégano, menta, hierba-sana, hojas y piel de limón y naranja, y salvia en presencia de otras plantas como el anís estrellado o badiana y el anís verde o matafaluga.

Como heredero del amplísimo conocimiento que poseen los payeses ibicencos sobre las plantas de la isla, Juan tiene también como uno de sus objetivos contribuir a la difusión de los usos y propiedades, en muchas ocasiones hasta medicinales, de las plantas autóctonas de las islas.

 

Contáctenos Let's go

 

VER OTROS PRODUCTOS DEL CATÁLOGO GOURMET BARCALA 2017